divendres, 14 de desembre del 2012

REFORESTACIÓ DE LA SERRA D'ARTÀ


Ultima Hora Mallorca

Los escolares reforestan el Coll d'Artà asolado por el incendio de 2011.



 Un total de 340 niños de Artà y Sant Llorenç han contribuido a la reforestación de una parte del Coll d'Artà (carretera Sant Llorenç-Artà) que en julio de 2011 fue devastado por un gran incendio que se saldó con graves daños a la vegetación.
Las tareas de repoblación han finalizado con una plantación de 1.700 árboles y la reforestación de una hectárea de terreno aproximadamente. Se han sembrado encinas, pinos y acebuches.
Las tareas de repoblación han finalizado con una plantación de 1.700 árboles y la reforestación de una hectárea de terreno aproximadamente. Se han sembrado encinas, pinos y acebuches.
Con el objetivo de promover actividades para sensibilizar en los valores y en la importancia de los bosques así como fomentar la cultura del riesgo de incendio, los alumnos de los diferentes colegios de la comarca han participado en estas tareas de reforestación, impulsadas por la Conselleria de Medi Ambient desde el Servei de Gestió Forestal.
Un colegio de Sant Llorenç participó durante dos días con un total de 160 niños. También se han apuntado a esta actividad dos colegios de Artà donde 180 niños de quinto y sexto de primaria han contribuido a sembrar los árboles en esta zona asolada.
Esta semana los alumnos de Na Caragol han disfrutado mucho con la actividad. En una sola mañana sembraron más de 500 plantas con ayuda de los técnicos y de los trabajadores forestales del Ibanat.
Gracias a este tipo de actividades los colegios dan apoyo a las iniciativas de defensa del patrimonio forestal y los alumnos aprenden a sensibilizarse y a proteger el medio ambiente.
El incendio que tuvo lugar en 2011 fue uno de los más graves que se produjeron en Mallorca durante el año. Asoló tres centenares de hectáreas en una amplia zona forestal de gran valor paisajístico que tuvo en vilo a la población durante días.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada